TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunarán a residentes en Tacna la próxima semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la presencia de personas que provienen de otras regiones y buscan ser vacunadas contra la covid-19 en Tacna, el director regional de salud Oscar Galdos anunció vía Radio Uno que este grupo será programado para la próxima semana.

 “Para vacunar a residentes como lo dice la directiva deben acreditar que viven en la región, pueden presentar un recibo de agua, luz u otro que deje constancia que radica en la Tacna”, refirió.

Mencionar que, en la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela hubo reclamos de personas que con DNI de la región Moquegua buscan ser inmunizados mostrando recibos de servicios básicos que demostraban residencia en Tacna.

“Nos han indicando que no nos pueden vacunar por que no tenemos la dirección de Tacna. Yo estoy trayendo por ejemplo mi constancia de que trabajo acá”, comentó una de las personas en cola.

Galdos comentó que el avance en vacunación de la región ha motivado la presencia de residentes en la ciudad, pero durante esta semana la jornada está orientada a mayores de 55 años con DNI de Tacna.  En días posteriores será fijada la fecha para el grupo.

-Sin identidad-

Mencionó que durante la vacunación fueron detectados cinco casos de personas que no figuran en Reniec. Galdos mencionó que solicitó apoyo a Defensoría del Pueblo para buscar la forma de generar algún registro de estos casos.

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest