TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es gravísimo que Keiko Fujimori ofrezca bonos y canon a la población

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Julio Arbizu, integrante del equipo técnico de Perú Libre dijo que era gravísimo que Keiko Fujimori ofrezca bonos y canon a la población, esto en referencia a la participación que la candidata tuvo en el debate presidencial realizado días atrás.

Explicó que tales ofrecimientos inducen al voto. «Tiene por destino final promover la orientación de la voluntad popular y está sancionado en el código penal en el art. 356: nadie puede a cambio de promesa de dadivas incentivar el voto».

Recordó que mediante una página web era promovida la consulta de cantidad de canon que tocaría a cada población, esto luego de las propuestas dadas por Keiko Fujimori.

Además, recordó que la líder de Fuerza Popular tiene en su contra un proceso penal que la puede llevar a 30 años de cárcel y que con este accionar puede incluso antes de ser condenada por este delito puede ir a la cárcel por incumplir normas de conducta.

“La señora se expone a esto y creemos que esto tiene que ver con una desesperación de Fuerza Popular, por parte de la señora Keiko Fujimori y de quienes están alrededor de su campaña, entre ellos Carlos Rafo que también ha sido condenado por delito de corrupción y debe al Estado 2 millones de soles y como varios de los que acompañan a la señora en este proceso electoral”, expresó.

Frustran robo en Chen Chen

En la madrugada del lunes, dos delincuentes ingresaron por la ventana de una casa ubicada en la asociación Los Libertadores,

Pin It en Pinterest