TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aquí mesas impugnadas por Fuerza Popular en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna, el partido Fuerza Popular solicitó la nulidad de 36 mesas para lo cual alegó como causal que las firmas en actas no eran similares a las que los titulares ostentan en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Según información recogida por Radio Uno en el Jurado Electoral Especial, este ente declaró improcedentes los 36 pedidos de nulidad presentados por el partido de Keiko Fujimori, con las que buscaba anular cerca de 9000 votos. 

Las mesas que iban a ser afectadas por el pedido de nulidad del grupo fujimorista correspondían a los distritos de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Tacna, Palca e Ite. 

Cabe precisar qué fuerza Popular dispone de 3 días para presentar el pedido de impugnación contra cada una de las resoluciones de improcedencia. Para ello deberá pagar una tasa de 660 soles por cada impugnación. Estás serán resueltas por el Jurado Nacional de Elecciones. 

Radio Uno tuvo acceso a 22 de las 36 mesas impugnadas por Fuerza Popular.

Mencionar que, de este grupo, se comunicó con Radio Uno el padre de la miembro de mesa Flor Guinela Quispe Benito. El progenitor afirmó que su hija, quien es estudiante universitaria, sí fue miembro de mesa y si bien la firma no es similar a la que aparece en su DNI, alegó que esto se debe a que fue hecha cuando recién cumplía la mayoría de edad.

La joven cumplió su deber en la mesa n°. 074836 de la I. E. 42245 Micaela Bastidas, distrito Alto de la Alianza.