TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es incierta la decisión de apertura de frontera entre Chile y Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El electo gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, dijo a Radio Uno que la pandemia ha golpeado Chile provocando que “2.3 millones de chilenos” pasen de ser “familias de clase media a familias vulnerables”.

“La vacunación ha tenido bastante cobertura, pero esa cobertura no tiene relación con la disminución de contagios. Hoy siguen muchas comunas en cuarentena, Arica sigue en Fase 2”, refirió.

En tal sentido, aseveró que hablar de la apertura de la frontera entre Chile y Perú era incierto al igual que retomar labores escolares presenciales.

“No hay certeza de muchas cosas, cuando recién empezó este covid todos pensamos que era algo muy estacionario que afectaba allá lejos en China, nadie imaginó la envergadura; entonces yo siento que esa decisión de aperturar o no la frontera, aperturar o no los colegios, decisiones que implican presencialidad y estar muy cerca el uno del otro, yo creo es una decisión que hoy es una incertidumbre”, manifestó.

Pero dijo que el comercio entre ambos países no se detuvo pese a la pandemia “de hecho aquí en Arica, en mi casa, seguimos consumiendo leche Gloria y mayonesa AlaCena y aquí se sigue comprando ese tipo de productos que son peruanos porque el comercio no se ha interrumpido con los camiones que van y vienen trasladando mercadería”.

No obstante reconoció que el cierre de fronteras “puede que afecte un comercio presencial, la casera del mercado que me vendía a mi la fruta en el mercado central de Tacna y así”, dijo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de