TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Era previsible que el Ejecutivo niegue pedido a Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La abogada María Berrios Pérez comentó que Fuerza Popular reclamaba neutralidad al presidente Sagasti por simples comentarios que vertió el mandatario, pero luego exigió pronunciamiento y gestión ante la OEA para una auditoria internacional a las elecciones.

Entonces era previsible e incluso para “su sequito de abogados que esa solitud seria rechazada”. La abogada agregó que tal pedido era parte de una estrategia de dilación en la proclamación del presidente y sabemos quién es el próximo presidente queramos o no”.

Para la letrada, la comisión de Fuerza Popular que viajó a Estados Unidos en busca de entregar la solicitud de auditoria ante la OEA lo único que consiguió fue “desprestigiar al Perú y quedaron en ridículo”.

“Es más convocaron a una conferencia a periodistas internacionales y nadie asistió porque saben que los organismos internacionales incluso el gobierno de Estados Unidos y Canadá han rechazado todo su actuar y han reconocido las elecciones limpias y democráticas del Perú y eso lo expreso el cardenal Barreto, de qué gente estamos hablando”.

Siendo así, no dudó en expresar que Keiko Fujimori no quiere respetar este proceso electoral porque eso terminaría con la proclamación de Castillo como presidente de la república. Además, que “no quiere entrar a la cárcel. Pensamos que esta en este tiempo armando una fuga o esconderse en alguna Cancillería”.

Pin It en Pinterest