TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lo estafan con el cuento de la Tinka en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un varón fue víctima de estafa por inescrupulosos individuos quienes, con el cuento de ayudar a cobrar el premio de 100 mil soles de la Tinka, lo despojaron de 300 soles y un teléfono celular.

El agraviado Víctor Yanpier Chuque Medina (21) denunció que cuando se encontraba en el parque Andrés Avelino Cáceres, (ex Alameda) Moquegua, fue interceptado por una mujer de tez clara, contextura gruesa y de aproximadamente 50 años, quien le indicó que no sabía leer, mostrándole así un papel en el que indicaba haber ganado el premio de la lotería.

Mientras hablaban, hizo su aparición su cómplice, un varón delgado de tez trigueña, quien también se ofreció a ayudarla. Luego de un rato la mujer les ofreció a ambos la suma de 2 mil soles si la ayudaban a sacar el premio del Banco de la Nación.

La mujer señaló que, para confiar en ellos, debían traer su dinero. El primero en hacerlo fue su cómplice, mostrando unos dólares a la fémina, en tanto la victima entregó su celular y 300 soles.

Antes que se retiren en taxi los estafadores, enviaron a su víctima a hacer la fila en el banco, para luego ser alcanzado. Asimismo, la mujer le entregó una cartuchera, el cual contenía, pedazos de periódico, el sobre de una carta y una hoja en blanco.

Tras la situación el joven de 21 años se percató de la estafa y denunció el hecho ante la PNP.

Detienen a avezado delincuente

Jesús Medina Córdoba de 29 años fue detenido la mañana de este viernes luego que hurtó una bicicleta de una vivienda, en circunstancias que

Pin It en Pinterest