TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JAVIER NIETO GANÓ ORO EN BALA Y DISCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El destacado atleta tacneño, Javier Nieto, se impuso en las pruebas de lanzamiento de bala y disco, obteniendo las preseas doradas, en el Campeonato Nacional de Mayores 2009, que se llevó adelante, del 22 al 24 de mayo, en la VIDENA de San Luis en la Capital de la República.

El sábado 23, Javier Nieto, en la segunda fecha de la jornada atlética nacional, con una marca de 16m50cm, ganó la prueba de impulso de la bala y relegó a la segunda colocación a Edmundo Lizarzaburu, de liga de La Molina, que lanzó el instrumento a 13m01cm; en tanto que, Ricardo Valiente de la liga de San Luis, ocupó el tercer lugar con un registro de 12m16cm.

De otro lado, hoy domingo, en la tercera jornada, Nieto, lanzó el disco a 43 metros y con ello confirmó su inclusión en la Selección Peruana de Atletismo, para participar en el Sudamericano de Mayores a realizarse en Lima el próximo mes de junio.

MÁS ATLETAS TACNEÑOS MEDALLISTAS

Diana Tuso, en la prueba de lanzamiento del martillo, obtuvo la medalla de bronce, al lograr la marca de 39m17cm. En esa misma prueba, Kiara Gutiérrez, se ubicó en la cuarta posición con la marca de 36m12cm.

Por su parte, los saltadores, Carolina Liendo, obtuvo la medalla de bronce, en salto triple, al registrar 10m29cm. y Sergio Morán, en la prueba de salto largo, se ubicó en el cuarto lugar con una marca de 6m71cm.

Otra destacada participación fue la del atleta tacneño, Rodrigo Rojas, en la prueba de salto con garrocha, al superar la varilla en 3m60cm y obtener la medalla de plata.

De otro lado, Roy Carhuapoma, en la prueba de 400 c/vallas, llegó en sexto lugar al estampar un tiempo de 1min02seg y en la posta 4×100 varones, los atletas tacneños quedaron en el octavo lugar.

De esta manera, la delegación de la ciudad del Caplina, cumplió su participación en el Campeonato Nacional de Mayores que organizó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y que se cumplió en Lima, desde el pasado viernes 22 hasta hoy domingo 24 y que otorgó la posibilidad de calificar para integrar la selección peruana que será anfitriona en el próximo Sudamericano de Mayores en el mes de junio.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos