TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EN EL CONO SUR OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SUSPENDEN TRABAJOS DE VEREDAS Y BERMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La mañana de hoy un grupo de 80 trabajadores de construcción civil suspendieron su trabajo de mejoramiento de veredas y bermas en la 2da Etapa de la Asociación 28 de Agosto, distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, en protesta contra la Constructora "Chapi" por incumplimiento en el pago y por falta de implementos de seguridad.

"La empresa consorcio ‘Chapi’ esta incumpliendo con nosotros, no tenemos botas, guantes, cascos, nada de implementos que nos debe dar la empresa el sábado pagaron pero prácticamente se burlaron de los trabajadores (…) no cumple con pagar a los obreros el sueldo correspondiente según el régimen de construcción civil" dijo Remigio Mamani, secretario general de construcción civil de la base del cono sur.

El regidor del municipio distrital, Luis la Rosa manifestó que esta obra cuesta más de 2 millones de soles pero que llama la atención que en la municipalidad del cono sur no hay liquidación de ninguna obra.

"Se aprecia que hay sobrevaloración de estas obras pero no se puede denunciar porque en la municipalidad del cono sur no hay documentación de liquidación de obras" dijo.

    
   

Por otra parte, el regidor Guillermo Cucho, expresó que otra grave situación en Gregorio Albarracín es que hay empresas que fueron observadas pero que siguen trabajando con la municipalidad asociadas con otras empresas, denunció.

Finalmente los inconformes trabajadores no pudieron sostener un encuentro con el gerente de la empresa ya que este se encontraría en la ciudad de Arequipa, sin embargo los dirigentes de construcción civil lograron comunicarse con el alcalde del cono sur Víctor Cabrera Zolla quien les indicó que los problemas que demandan se solucionarán en el transcurso de la mañana de hoy.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)