TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JORGE FLORES: “CON UNA MANO NOS DAN LA LEY Y CON LA OTRA NOS LA QUITAN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El congresista de la república Jorge Flores Torres, hizo un llamado de atención hacia las autoridades la región, las que hasta la fecha no han realizado alguna gestión en pro de los derechos de la población tacneña.

Indicó que se debería presentar una acción de inconstitucionalidad contra el Decreto de Urgencia 050-2008, el que causará que en los próximos meses se finalice la importación de vehículos usados, norma que fue presentada por el ejecutivo en contra de la ampliación de la importación hasta el 2010.

Este decreto que entró en vigencia a partir del 01 de enero del 2009, busca que la antigüedad de los vehículos importados se cuenten a partir del año de su fabricación, y no como se estipulaba anteriormente a partir del año siguiente de su fabricación.

"Hay un poder político que busca impedir que continúen los ceticos en todo el país… esto es una burla, no es posible que con una mano nos otorguen una Ley que amplía la importación de vehículos usados hasta el 2010 y con la otra mano nos saquen un Decreto de Urgencia que nos condicione la antigüedad a partir de su año de fabricación", aseveró el parlamentario de la bancada aprista.

Flores Torres, mencionó sentirse atado de pies y de manos cada vez que percibe que las autoridades de la región no cumplen con sus funciones a cabalidad en defensa de los intereses de la Ciudad Heroica.

"Tacna no juega organizadamente… nos recortaron el canon minero, nos dejaron de lado con el gasoducto para Tacna y dentro de poco nos quedamos sin la importación de vehículos usados", señaló el congresista por Tacna.

El Presidente regional de Tacna, anunció tiempo atrás que formularía una acción de inconstitucionalidad contra la nueva Ley del canon minero que recorta beneficios para la región fronteriza, sin embargo a la fecha no se ha ejecutado ninguna acción en resguardo de Tacna, a esto se le suma que el gobierno central prometiera el año pasado la instalación de una comisión que evaluaría los mecanismos para el desarrollo de esta zona sur del país, comisión de trabajo que aún no ha mostrado algún avance.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)