TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BOLIVIANOS NO PARTICIPARÁN DE LAS ACTIVIDADES POR LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El regidor del Concejo Provincial de Tacna, Jorge Infantas, señaló que la delegación de alto nivel del país de Bolivia, no estará presente en las actividades por conmemorarse el 129 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza.

En Tacna se presume que estas serían las primeras muestras de una ruptura de las relaciones bilaterales entre ambos países, teniendo en cuenta que el mandatario de Bolivia se muestra en desacuerdo frente al asilo político que Perú ha dado a ex ministros del país vecino.

"Teníamos un gran entusiasmo por la unión de los Ministros de Defensa del Perú y de Bolivia, en el Alto de la Alianza como un acto de cordialidad, a pesar de los problemas diplomáticos que existen con Evo Morales, sin embargo ellos (Bolivia) han ratificado que no vienen a nuestra ciudad como lo suelen hacer en años anteriores, sólo se contará con la presencia del Cónsul Boliviano en Tacna", expresó el Presidente del Patronato del Campo de la Alianza.

El histórico Batallón de Colorados, tampoco se encontrará presente en los actos protocolares ha desarrollarse mañana. La excusa del Gobierno Boliviano fue puesta en conocimiento a la Municipalidad Provincial de Tacna y al Patronato de Defensores del Alto de la Alianza a través de un comunicado enviado el pasado fin de semana.

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CAMPO DE LA ALIANZA

El concejal dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán desde hoy hasta el 27 de mayo, en conmemoración del 129 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza:

25 DE MAYO

– Sesión Solemne en el Casino Militar, a partir de las 20:00 horas, organizada por la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, Vencedores del Dos de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria.

26 DE MAYO

 – En el Complejo Monumental, a partir de las 10:00 horas, la ceremonia central cívico patriótica en homenaje al 129º Aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza.

27 DE MAYO

En el ex Palacio Municipal, desde las 09:00 horas, el Patronato del Campo de la Alianza, llevará adelante la Exposición de la Maqueta "Batalla del Campo de la Alianza" a cargo de Santos Rivera Esquía.

En Tacna se ha declarado para este 26 de mayo feriado no laborable, con la finalidad de facilitar la concurrencia de la población a los actos de homenaje que se cumplen en el monumento a los defensores del Campo de la Alianza. Este feriado comprende solo a la ciudad de Tacna, casco urbano y sus distritos, anunciaron directivos de la Dirección regional de Trabajo.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)