Un fuerte terremoto de magnitud 8.2 que sacudió la costa de Alaska, según datos preliminares del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Se localizó a unos 91 kilómetros (56 millas) al este sureste de Perryville, Alaska, y ocurrió alrededor de las 10:15 p. m. del miércoles por la noche.
Con 46,7 kilómetros de profundidad (29 millas), el terremoto se considera poco profundo. Los terremotos de esas características tienen una profundidad de entre 0 y 70 km.
Un potente terremoto magnitud 8.2 sacude #Alaska, por lo que se activó la alerta de tsunami. Usuarios de redes compartieron videos del momento en que ocurrió el sismo. #Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/VBLv4NCsC4
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) July 29, 2021
Luego del movimiento telúrico fue emitida una alerta de tsunami que horas más tardes fue desactivada, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU.
-Perú-
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informó que este evento no genera tsunami en el litoral peruano.