Pese al anuncio del expremier Oscar Valdés de reforzar e implementar los puestos fronterizos, el legislador precisó que no existieron mejoras y que la infraestructura permanece inhabitable obligando a los efectivos a vivir en condiciones infrahumanas.
Juan Pari, congresista
En comunicación telefónica con RADIO UNO el congresista nacionalista, Juan Pari Choquecota, señaló que los Puestos de Vigilancia Fronterizos de la Región Tacna continúan olvidados por las autoridades, al igual que los efectivos policiales que allí permanecen.
Dijo que la infraestructura se cae a pedazos y que no existen las condiciones mínimas para vivir dignamente, como en el caso del puesto fronterizo Francisco Bolognesi donde los efectivos destacados se abastecen de agua a través de un pozo al no existir conexiones de agua potable.
“Los policías están ahí cuidando la frontera sin uniformes, sin agua, sin condiciones mínimas. Hay temas de moral que es importante recuperar en nuestro país. Tratar a alguien de esa forma, eso realmente desmoraliza a cualquiera (…) No estamos pidiendo que los puestos sean grandes trinchera, sino que recuperen la dignidad”, dijo.