Julia Benavides, consejera delegada del GRT señaló que pese al anunció que hiciera el ejecutivo indicando la nueva y definitiva localización del nuevo Hospital Regional, el tema aún no está cerrado y se estaría buscando otro terreno.
Ubicación del nuevo Hospital podria variar. (Foto: Radio Uno)
Una vez más la construcción del nuevo hospital crea polémica, pues cuando se creía que la nueva y definitiva ubicación sería el actual terreno del nosocomio Hipólito Unanue, como lo anunció la gerente general del GRT Edith Campos Silva, ahora la consejera delegada, Julia Benavides señaló a RADIO UNO, que el tema aún no esta cerrado y que está en búsqueda de otros terrenos, en coordinación con La Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (OEABI).
‘‘Como consejera el lugar que han acogido ahora, no me parece el correcto y me parece que todavía puede ser una decisión que pueda variar de acuerdo a las posibilidades y si se encuentran mejores posibilidades porque no acogerse a esas posibilidades y yo estoy en busca de estas posibilidades’’, dijo.
Benavides refirió que basa su posición en opiniones técnicas. ‘‘Hay opiniones técnicas que indican que el terreno del hospital no es el apropiado para la construcción del nuevo nosocomio de la envergadura que queremos para Tacna’’.
Si bien las declaraciones de Benavides podrían indicar un alejamiento entre ella y el presidente regional, la consejera dejó entrever que tal hecho no estaría ocurriendo. ‘‘A pesar de tener una muy buena relación con el presidente, tengo la obligación de opinar porque que a mí no me parece que el ejecutivo construya en el mismo hospital Hipólito Unanue y no porque yo no quiera sin no porque hay un expediente técnico’’
Asimismo informó que durante la semana plantearía el tema en mención al presidente regional Tito Chocano Olivera. ‘‘He pedido una reunión con el presidente regional y en el transcurso de la semana se podrá conversar para ver el tema del hospital’’.
FIDEL CARITA
Más adelante, la consejera delegada criticó duramente al alcalde provincial Fidel Carita y no dudó en calificarlo como ‘‘Moqueguano’’ pues según Benavides, Carita no parece alcalde de Tacna sino de otra ciudad, debido a los problemas que el burgomaestre ha causado con su indecisión en referencia al Fundo Chololo.
‘‘Se deja de lado el hospital para anteponer un mercado mayorista. Sabemos que es importante para Tacna pero un hospital es más. No estoy hablando de que en el fundo Chololo se haga el mercado estoy hablando en referencia a las personas que anteponían las prioridades. Fidel Carita es alcalde de Tacna, pero parece que él fuese moqueguano, porque el señor lo único que hace es crear problemas, no se puede hacer el hospital en el Fundo Chololo porque hay un plan director o porque el terreno técnicamente no es factible se le entiende, pero como alcalde tiene el deber de dar propuestas, soluciones y lo único que hace es sumar problemas’’.