TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El saber cargar un objeto contribuye al buen estado de la columna vertebral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría de personas optan por coger los objetos pesados en angulo de 90° y llevárselos a la espalda, hecho considerado por muchos una acción de comodidad al momento de transportarlos, pero sin embargo ello conllevaría graves lesiones a la columna, según indicó el quiropráctico Carlos Aires.

Carlos Aires, quiropráctico. (Foto: Radio Uno)

El galeno quien llego a Tacna desde la ciudad de Lima, para participar en una campaña de Impares, indicó que es un riesgo a la salud, que las personas mantengan la costumbre de cargar los objetos pesados en la espalda o cogerlos sin flexionar las piernas.

Según Carlos Aires, quiropráctico, esta mala práctica puede ocasionar una lumbalgia, luxación, hernia, esguince o inclusive una fractura. Y es que la forma correcta de levantar y trasladar un objeto pesado, es flexionando las piernas y pegar al tórax la carga y recién elevarlo del suelo.

Asimismo indicó que ahora en época navideña, las madres de familia pueden ser unas de las más afectadas del hogar y es que al realizar las compras alusivas a estas fechas suelen llevar consigo bolsas que llegan a pesar hasta 5 kilos en una sola mano, lo ideal , -dijo- es que sea una carga equilibrada. ‘‘Deben cargar 5 kilos en cada mano, simulando una balanza, para que la columna no recienta el peso’’, dijo.

Otro consejo que diera el galo es destinado a los veraneantes. ‘‘Las personas que ya estén disponiéndose a bajar a la playa una buena forma de realizar ejercicio e ideal para la salud es correr sobre la arena, ya que esta amortigua el peso del cuerpo.