TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a otra contratista de ICCGSA por no cumplir con obreros en Tacna-Collpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Unos 68 trabajadores serían los afectados. Representante indicó que contratista no acudió a proceso de conciliación en la Dirección de Trabajo.

Cristian Meneses, ex trabajador EBECOM Contratista E.I.R.L.

El ciudadano Cristian Meneses acudió a las instalaciones de Radio Uno identificándose como ex trabajador de EBECOM Contratista E.I.R.L, contratista de la empresa ICCGSA la cual está a cargo de la ejecución de la carretera Tacna- Collpa.

Meneses aseguró que laboró en el tercer tramo de la obra en octubre y noviembre del 2016, pero el 17 de noviembre solicitó una inspección de la Dirección de Trabajo, a raíz de ello –aseguró- que fue despedido, recibiendo como liquidación 2,228 soles lo cual no corresponde al régimen de Construcción Civil.

“Denuncie ante la Dirección Regional de Trabajo, pero ellos no asistieron tres veces para conciliar. La empresa presentó documentos falsos de los 68 trabajadores para presentar planillas y boletas de pago, acá en el contrato dice que en caso la empresa no cumpla, ICCGSA está obligada a ejecutar carta de fianza”.

El caso está esta judicializado, en manos de la fiscal Rosa Macedo, indicó. Además mencionó que las notificaciones del Ministerio Público no pueden ser entregadas a los representantes de la contratista debido a que la dirección consignada en el RUC aún no puede ser ubicada.

Al igual que él, otros 68 trabajadores estarían en igual situación, indicó Meneses.