TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes de segundo uso rechazan inversiones comerciales “no productivas” en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Mario Alanoca, dijo que malls sólo producen consumismo.

(Foto: Radio Uno)

Luego de una reunión sostenida esta tarde, los dirigentes de las 48 asociaciones que integran la Federación de Comerciantes de Segundo Uso de Tacna, se pronunciaron en contra de la instalación de malls en la ciudad, por ser inversiones comerciales no productivas, y sólo incentivan al consumismo.

Así lo dio a conocer Mario Alanoca, vicepresidente de esta federación, quien aseguró que en consecuencia a su posición, respaldarán el paro regional convocado para el 22 de agosto.

“Hemos ratificado la posición en contra de la venta de terrenos a Chile. Asimismo estamos en contra de las inversiones comerciales no productivas. Si nos dijeran que aquí van a darse inversiones que van a dar valor agregado con ello, estamos de acuerdo, teniendo en cuenta que estamos en la informalidad y estaríamos llanos a eso”, explicó Alanoca.

Al ser consultado sobre la iniciativa que tiene Intercorp de instalar malls en Tacna, el dirigente explicó que deben revisarse los antecedentes de la empresa.

“¿Qué produce un mal?, y si vemos las experiencias de los malls en otros países que sólo convierten sociedades consumistas. ¿Qué trabajo van a dar los malls?, se dice 5 mil puestos, ¿a quién?, ¿a quiénes?…no especifican, que garantía hay que eso se va a cumplir, sin embargo, sabemos muy bien que la inversión productiva sí genera trabajo y desarrollo”, agregó Alanoca.

EVALÚAN MOVILIZARSE

En tanto, anunció que su gremio evalúa realizar en los próximos días otra movilización en contra de la instalación de malls en la ciudad.