TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT trabajará ordenamiento de mercados y mercadillos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajos obedecen a medidas de prevención ante sismos, indicó el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo quien además anunció que impulsará una ordenanza para derribar muros que ya están a punto de caer por el paso del tiempo.

(Foto: Radio Uno)

Ante los sismos que vienen ocurriendo a nivel internacional, nacional y local, el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció el incremento de presupuesto para aumentar el abastecimiento del almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, ello previa aprobación del concejo regional.

Además indicó que trabajarán el ordenamiento de mercados y mercadillos. Además anunció que impulsará una ordenanza para derribar muros que ya están a punto de caer por el paso del tiempo.

“Qué pasa si es de día (el sismo), la gran cantidad de personas está en los mercados si los mercados tienen los pasadizos ocupados de cosas, entonces vamos a tener problemas”, expresó.

En cuanto a las viviendas antiguas declaradas patrimonio cultural, dijo que de ser decisión suya las tumbaría todas, “pero no puedo porque la Ley lo impide”. Sin embargo, “hay muros de propiedades particulares que están viejos y estoy proponiendo una ordenanza municipal que nos autorice a tumbarlos. Si no ponen muros nuevos nosotros vamos a tumbarlos porque he visto muchos que son un peligro”, expresó.

Así también fue consultado sobre las viviendas ubicadas en los cerros de Tacna, al respecto Torres mencionó que “no quieren salir, tampoco los puedo reubicar salvo que el gobierno nacional emita un decreto supremo que desaloje todas las laderas de los cerros”.

“Los responsables políticos son las autoridades que les dieron los permisos en el momento, yo no he dado permiso a nadie porque no es mi jurisdicción”, agregó.