TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Director de Salud considera que hay irregularidades en pérdida de equipos de ambulancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de salud, se mostró indignado tras tomar conocimiento del robo de equipos de una ambulancia que trasladó a un paciente a la ciudad de Arequipa, por lo que el conductor será investigado rigurosamente a través de la comisión de procesos administrativos. También denunció que en el área de Ginecobstetricia se halló una cantidad de medicamentos e insumos vencidos.

Director Regional de Salud – Claudio Ramirez

“Hemos ordenado una investigación severa y lo pasado al conductor a la comisión de procesos administrativos para que se le investigue”, señaló indignado el director regional de salud, Claudio Ramírez, sobre el robo de equipos de una ambulancia valorizados en 10 mil dólares.  

Señaló que este conductor tiene experiencia en el traslado de pacientes hacia la Ciudad de Arequipa y que el protocolo que deben seguir los conductores es que después de dejar el paciente en el hospital, el vehículo también debe quedar estacionado dentro del nosocomio, e ir a descansar por lo menos 6 horas a una casa o un hotel. Sin embargo esto no se había respetado.

“El problema es que cuando uno viaja en estas circunstancias, el vehículo debe permanecer en el hospital durante las horas que dure el descanso del trabajador que se puede ir a una casa o un hotel y después embarcar el vehículo y retornar”.

El conductor habría retornado a Tacna el día domingo y dejó la ambulancia en el hospital y recién el lunes a medio día aparece, mencionando que había sufrido un robo, “Entonces eso es lo más contradictorio que hay porque donde ha sucedido todo ha debido poner la denuncia”.

Debido a esto, señaló que ha ordenado una investigación severa y han pasado al conductor a la comisión de procesos administrativos para que se le investigue como tal, “Se ha hecho que OCI tome conocimiento de todo esto con informe de logística y se haga la denuncia que corresponda”.

 

Denuncia hallazgo de material médico vencido en ginecobstetricia

El director regional de Salud, Claudio Ramírez, también denunció que luego de realizar la rotación del personal en el área de ginecobstetricia, estos nuevos trabajadores hallaron material vencido en el almacén.

“Tengo conocimiento que gracias a la rotación que se ha hecho del personal que se aferraba en ginecobstetricia, se ha abierto un almacén y se ha encontrado sustancia y medicamentos vencidos, por lo que se está haciendo un proceso administrativo con la denuncia penal correspondiente porque no se puede jugar de esa manera con los medicamentos que van a aliviar a la gente”, refirió.

Dio a conocer además que el personal de dicha área se aferraba al puesto que tenía, e incluso puso una queja con la finalidad de permanecer en el puesto.

“El alkacide que es una sustancia cara y es un desinfectante fuerte que se ha encontrado en cantidades y vencidas, por lo que se han realizado las diligencia correspondientes, como poner en conocimiento de control interno, levantar el acta y denunciar ante la fiscalía”.

Señaló que además este medicamento faltaba en el hospital y estaba guardado en dicho almacén, además de estar vencido.

“Dejar vencer medicamentos en un delito porque es un medicamento destinando para las personas pobres. Además la persona que estaba a cargo la han reprocesado porque su primer proceso fue por no querer dejar el cargo”.