TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez desde Ilo: el chauvinismo regional no nos lleva a nada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna realizó un directorio descentralizado en Ilo.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, indicó que el comité a cargo del terminal portuario de Ilo realizaron una exposición del mismo en la Cámara de Comercio en Tacna por lo que se determinó realizar un directorio descentralizado en Ilo y después realizar una visita al lugar.   

“Su infraestructura es muy buena, tiene el equipamiento adecuado, tiene una muy buena oferta para poder servicios lo que nos falta es la carga, tiene una capacidad ociosa del 80 a 85% que hay que comenzar a potenciarla”, dijo.

Para el gobernador, “con la doble vía que se va extender probablemente a Ilo dará la oportunidad para que comerciantes de Tacna puedan recibir o sacar su carga por el terminal portuario de Ilo”.

Sin embargo, sostuvo que “el puerto de Ilo tiene algunas limitaciones que con una carga inmensa tenemos que ver donde crecer y el crecimiento justamente está por el litoral con la línea férrea que estamos planteando hacia el puerto Grau, y la mirada pues a nuestro puerto Grau para el fortalecimiento de la macroregión en forma sostenible”.

En cuanto a diferencias entre funcionarios de Ilo y Tacna sobre el tema del puerto, dijo que “Tacna y Moquegua tienen la gran oportunidad de tener en una macroregión, la oportunidad de contar con el primer complejo portuario ilo – puerto Grau, tener la posibilidad de que este se pueda unir con corredor interoceánico – férreo- central que nos llevaría a Puerto Santos en el atlántico”, expresó.

Es sabido que funcionarios de Ilo como Beltrame y Ortiz en Tacna, tienen pareceres diferentes en cuanto a los puertos de Tacna e Ilo, al respecto dijo que el chauvinismo regional no nos lleva a nada, el ingeniero Ortiz es una persona muy bien intencionada y es un apasionado del puerto Grau de Tacna, pero el tema de integración es algo que él ya lo ha comprendido y la próxima que se vean no solo se darán la mano sino un gran abrazo”.