TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiares de obrero fallecido exigen destitución de fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusan que la fiscal Ana Cecilia Gamarra no asistió a levantamiento de cadáver.

La protesta se realizó la tarde de este viernes.

Familiares del obrero fallecido en un accidente en la obra de la vía Tacna-Collpa exigen que la fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña sea destituida, a quien acusan de un indebido procedimiento en el levantamiento del cadáver. Este viernes acudieron al frontis de la Fiscalía, donde realizaron un plantón. 

Los padres del fallecido, Henry Adriazola y Yesenia Gonzales, no solo piden que la fiscal sea apartada del caso, sino que la Fiscalía la destituya. Por eso reclamaron a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna y se quejaron ante el órgano de control interno. 

El obrero Iván Adriazola Gonzales murió tras caer a una maquinaria en funcionamiento. Las partes de su cadáver fueron recogidas el 3 y 4 de octubre. Los padres recibieron una parte del cuerpo el primer día si ser notificados de lo que quedaba en la máquina. 

“Se encuentran nuevos restos porque, nosotros nos llevamos el cuerpo de mi hijo, y al otro día ordena que la máquina siga funcionando. Es ahí que caen los restos.” 

[LEA TAMBIÉN: FISCAL ENTREGA CADÁVER INCOMPLETO A FAMILIA]

Acusan que Gamarra aun no armó la carpeta fiscal, lo que entrampa la investigación de la muerte de Iván Adriazola que ocurrió el 2 de octubre de este año. 

[LEA TAMBIÉN: FISCAL SE DEFIENDE AL SER ACUSADA DE PERMITIR LA ENTREGA DE UN CADÁVER INCOMPLETO]

Los parientes rechazaron que la fiscal planteara que el accidente ocurrió por descuido del obrero y precisaron que en vida recibió preparación adecuada y que incluso accedió al programa estatal Beca 18.