TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzan programa “Educación Digital” en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa es de Fundación Telefónica que beneficiaría a más de 30 mil escolares y mil docentes.

(Foto: Radio Uno)

La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa beneficiarán a más de 30 mil escolares y mil docentes de Tacna con el programa global Educación Digital que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología.

Este programa incorpora formación y acompañamiento permanente a los docentes, con dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales. Según los impulsores, el programa acorta la brecha educativa y tecnológica, se empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros, se mejoran los aprendizajes de los estudiantes y se promueven clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

El programa “Educación Digital” reconoce la importancia del empoderamiento de los docentes en sus escuelas. Por ello, se realizan talleres y un permanente acompañamiento para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

La selección de escuelas beneficiadas está a cargo de las instituciones educativas locales, gerencia de educación, UGEL, las cuales son elegidas con criterios establecidos por la fundación.