TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú y Bolivia concluirán en 2020 tramos faltantes de la carretera Tacna-Collpa-La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernadora regional (e), Magda Portugal, saludó que el encuentro binacional tratara el avance de la carretera Tacna-Collpa-La Paz.

Proyecto entre los gobiernos del Perú y Bolivia completa un total de 143 kilómetros divididos en los tramos I, II y III.

La carretera Tacna-Collpa-La Paz, es un proyecto entre los gobiernos del Perú y Bolivia e inicia en el distrito tacneño de Palca y concluye en el sector de Collpa (frontera con Bolivia). Completa un total de 143 kilómetros divididos en los tramos I, II y III

El avance fue tratado en el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia realizado en Ilo-Moquegua con presencia de los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales. 

La gobernadora regional (e) Magda Portugal, saludó que el tema sea tocado por los mandatarios e indicó que, ambos se comprometieron en finalizar en 2020 los tramos aún faltantes. 

“Nos ha gustado que al menos han tocado la carretera Tacna-Collpa-La Paz, donde dicen son 3 tramos peruanos y tres tramos de Bolivia, que para el próximo año se concluirán el tramo que falta”, dijo.

-Vilavilani-

Indicó que, una vez llegue el gobernador regional Juan Tonconi, de China, será fijada fecha para tratar el tema. Y es que, existe el rechazo al proyecto hídrico de las comunidades que serán lugar de ejecución. “Ya no se dice licencia social sino aceptación social, y dicen que ya hay la misma. No es que hoy termina (el diálogo), tiene que ser continúo y se debe ganar la confianza perdida”, apuntó.