TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre acusa que estudiante de internado atendió a su hijo que luego falleció

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Niño deportista pasó por consulta médica en hospital Hipólito Unanue y le dijeron que lo suyo no era grave.

Padre visitó la tumba de su hijo de 10 años en el Parque del Recuerdo.

A tres días del deceso de Rafael, niño de 10 años y dedicado al taekwondo y fútbol, su padre indicó que el menor de edad fue atendido en el hospital regional Hipólito Unanue por un estudiante de internado médico y no por un pediatra especializado. 

Rafael B. M. murió en la madrugada del lunes 29 de julio, luego que no reaccionara de forma favorable a los medicamentos que le recetó un médico del puesto de salud Jesús María y que pasara por chequeos en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. 

El padre del niño, Dany Bejarano, refirió que en el viernes 26 de julio le diagnosticaron a su hijo en el puesto de salud Jesús María una presunta faringitis. Le recetaron inyectables y pastillas. 

El 28 de julio sus padres lo llevan a pediatría del hospital Hipólito Unanue. Según el padre, la persona que los atendió le tomó la temperatura al niño y le dijo que no era un caso de emergencia y que los malestares iban a pasar con el transcurso de los días. 

«Me dijeron que no es nada grave, que voy a perder tiempo en el hospital, que vaya nada más a su casa (…) No era un pediatra. Era un interno», dijo el padre. 

INTERNO 

«Cuando mi hijo empieza a sentirse mal, le hago los primeros auxilios. Yo ingreso con mi hijo y pido que le den también los primeros auxilios. Pero en ese momento que es importante lo mandan a triaje. Le ponen algo en el dedo y al instante me dicen que mi hijo a fallecido», agregó Dany Bejarano.

Luego del deceso del niño, ocurrido en la madrugada del lunes 29 de julio en triaje del área de emergencia del hospital, el padre buscó a la persona que los atendió y descubrió que no era especialista, sino estudiante de internado médico. 

Añadió que el pediatra llegó 15 minutos después del fallecimiento de su hijo. 

Con todo lo ocurrido, la familia evalúa presentar una denuncia penal contra los que resulten responsables. 

«Hoy fue mi hijo. Mañana puede ser el hijo de cualquier otra persona, y todo por un mal servicio en emergencia del hospital», expresó. 

Recordó que su hijo participó en 2018 de una competencia en Puno. Previo a ello pasó los exámenes médicos de manera satisfactoria. 

Asimismo, Dany Bejarano indicó que representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) se comunicaron con él para indagar más detalles de la presunta negligencia.