TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran en emergencia Dirección de Transportes y Comunicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los 80 trabajadores nombrados que laboran en la dirección acatan huelga. Anuncian proceso administrativo para los huelguistas y reprogramación de trámites para usuarios.

(Foto: Radio Uno)

En emergencia fue declarada la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones debido a que los 80 trabajadores nombrados de la institución acatan una huelga que es considerada como ilegal por la directora regional de transportes, Elvira Calla.

“Los sindicatos de transportes, los dos, han entrado en paralización ilegalmente. De un momento a otro me sorprendieron y han dejado de atender a los usuarios, nosotros nos debemos a los usuarios”, mencionó.

La medida de fuerza inició el 28 y según Calla, los nombrados pese a que estuvieron de Paro “marcaron ayer su ingreso y salida” como día laborado, lo cual – dijo- no debieron haber hecho.

Calla junto al asesor legal del Gobierno Regional de Tacna, anunció proceso administrativo en contra de los trabajadores, y es que esta acción habría colmado la paciencia de la gestión pues Calla comentó que, al ser nombrados, los trabajadores incluso “cuando se les antoja sacan sus vacaciones”.

En cuanto a los usuarios, serán reprogramados los trámites de examen de conducir, examen de conocimiento, revalidación de licencias y demás, esto en coordinación con la PNP, Municipalidad Provincial de Tacna y Ministerio de Transportes, a fin de evitar intervenciones. De momento, todo trámite está suspendido ya que solo se cuenta con el apoyo de practicantes. 

Los anuncios fueron hechos ante los usuarios, algunos  de ellos llegados de Moquegua y otras localidades, quienes expresaron su malestar ante la huelga.

Aseguraron que, en tres días, la institución emitirá comunicado sobre la prórroga