TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de soldado desaparecido en Tacna llegan de Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piden ayuda de autoridades para encontrar a su hijo. Creen que el joven no pudo desaparecer sino que está encerrado en el cuartel.

(Foto: Radio Uno)

Procedentes de Puno, llegaron a Tacna los padres del soldado Wilber Carcausto Uchiri quien fue reportado como desaparecido desde el 10 de mayo. Los progenitores piden a la población y autoridades ayudar con la búsqueda del joven.

Teófilo Carcausto Mamani, padre de Wilber conversó con Radio Uno e indicó que acudió al cuartel Tarapacá en busca de información, pero que fue recibido de mala forma e incluso habría recibido una amenaza de denuncia.

Y es que, dijo que consultó por un alférez de apellido Galindo quien le habría comunicado de la desaparición, pero que al ir en su busqueda fue negado en dicho lugar. 

Para los padres, el joven fue golpeado en el Ejército y se encuentra retenido en las instalaciones. Según la madre de Wilber, por información de vecinos de la zona, un soldado fue visto siendo agredido cuando salió del recinto al parecer para realizar compras en una tienda.

También acudieron ante la PNP, “me dice que han elevado documento al cuartel y hasta ahora no responde, nosotros no podemos ir por así, ahora no tengo dónde hospedarme, estamos durmiendo en las calles”, expresó el progenitor.

Actualmente, el padre de familia indicó que se encuentra en la asociación Las Magnolias, avenida Municipal, distrito Gregorio Albarracín.  

Mencionar que, policía de la Central Operativa de Investigación Criminal citó a los compañeros de Wilber quien prestaba servicio en el cuartel Fuerte Tarapacá. Los soldados deberán declarar cuándo fue la última vez que lo vieron. 

Asimismo, el Ministerio Público inició las gestiones para conseguir una orden judicial de levantamiento de las comunicaciones del cabo desaparecido, para conocer quién o quiénes fueron las personas que le llamaron el día de la desaparición.