TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital de Cartón no debió superar los 35 millones de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exconsejero regional, Jaime Bautista, indicó que no existe motivo que avale no respetar el expediente inicial.

Jaime Bautista, ex consejero regional. (Foto: Radio Uno)

El ex consejero regional Jaime Bautista conversó con Radio Uno sobre la ejecución del denominado Hospital de Cartón ahora Centro de Aislamiento Temporal. Criticó duramente que la obra demandara un costo de 44 millones 563 mil 373.7 soles.  

Aseguró que mediante resolución n.° 195-88 de Contraloría que está vigente desde 1988, no está permitida la modificación presupuestaria consignada en el expediente técnico de una obra. En este caso, se debió mantener los 35 millones 831 mil 536 soles iniciales.  

“Este IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación) nunca debió superar los 35 millones y por esa diferencia debe responder el gobernador regional y funcionarios de esta obra. Para hacer una obra por administración directa se tiene calculado el precio inicial según disposición de Contraloría”, aseveró.

Para Bautista, Juan Tonconi y demás funcionarios incurrieron en ilegalidad por lo que el Ministerio Público deberá tomar acciones de oficio. Y es que, además destacó que el expediente técnico supera los 500 mil soles pese a que fue elaborado por personal del mismo Gobierno Regional de Tacna, no hubo contratación de terceros. 

“El expediente técnico lo hizo funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y todavía se han dado el lujo de cobrar por el expediente técnico más de 500 mil soles a pesar de que ganan su sueldo”, comentó.

Así también, comentó que existe responsabilidad del consejo regional por aprobar la contratación directa en la ejecución de la cuestionada obra.