TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trump comete acto demencial ante posible derrota

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Embajador Oswaldo de Rivero cuestionó que Donald Trump se autoproclamara ganador pese a que el conteo de votos no llega al 100%. “No hay precedentes en Estados Unidos”, comentó.

Trump no acepta posible derrota.

Sin que haya finalizado el recuento de votos, Donald Trump se declaró ganador de las elecciones de este martes en Estados Unidos en una breve aparición desde la Casa Blanca en la madrugada del miércoles.

El mandatario afirmó que los republicanos se estaban preparando para una gran celebración cuando el proceso se detuvo y denunció que los demócratas quieren “privar de sus derechos a sus simpatizantes”.

“Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación”, insistió, para después advertir: “Iremos a la Corte Suprema”.

Al respecto, el embajador Oswaldo de Rivero, cuestionó el accionar de Trump y calificó la misma como sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

“Es un acto demencial de Trump y maquiavélico porque quiere crear un impase (…) todavía falta millones de votos por pandemia que no han salido en Wisconsin, Michigan y Nevada y ya voltea Georgia, falta Pensilvania y sabe eso Trump y se adelantó a crear una crisis para invalidar votos por correo que para él son todos fraudulentos”.

Efectivamente, las condiciones particulares de estos comicios -celebrados en medio de una pandemia y con un número récord de votos por correo– retrasaron el conteo en varios estados.

“Si Biden no ganaba por un amplio margen de voto iríamos a una crisis electoral que está presente porque Trump se autoproclamó como ganador, no tiene valor, pero si está proyectado llevar esto a una Corte Suprema donde puso a una aliada suya que inclinaría la balanza de la corte hacia Trump”, agregó.

El especialista quien se encuentra en Estados Unidos además comentó que el voto latino fue para Trump, esto por temor a perder sus trabajos.