TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violadores de niños contrataron peritos extranjeros para buscar libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal indicó que Hermanos Llanqui Pari contaron con todo un staff para su defensa, pero no lograron traer abajo pruebas que ameritaron que la Corte de Tacna dicte cadena perpetua.

(Foto: Radio Uno)

José y Miguel Llanqui Pari fueron condenados a cadena perpetua por violación sexual en agravio de dos menores de edad, niño y niña, hijo de José Llanqui Pari. El despacho liderado por la fiscal Iris León logró la condena.

León Bravo indicó que los violadores -durante las audiencias- contaron con un staff que ejercía la defensa, entre ellos hasta una psicóloga extranjera, “fue una prueba bastante alta para el Ministerio Público, pero se ha podido contradecir por peritos legales de Tacna, pese a que la defensa técnica trajo peritos extranjeros”.

“Hemos conversado con su abogado y la señora se encuentra tranquila, satisfecha, ya en paz al haber conseguido justicia para ella y sus hijos”, comentó en referencia a la madre de los agraviados.

La fiscal destacó que a cargo de la sustentación estuvo Edwin Caljaro, quien pudo traer abajo los alegatos de los imputados quienes aseguraban -mediante abogados- que la acusación se desprendía “de una disputa económica (…) pero el Ministerio Público logró sostener y convencer al juzgador de que ello no era así”.

Mencionó que la lectura integra de la sentencia se realizará el 10 de marzo a las 10:00 p. m., la cual será apelada por los letrados contratados por los hermanos Llanqui Pari, “subirá a segunda instancia a cargo de la fiscalía superior”.