Sector salud desplegó jornada de vacunación contra la covid-19 en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Los recién ingresados debieron mostrar su ficha de matricula en caso no tener carné respectivo.
Claudio Ramírez, docente de la casa superior, indicó que la vacunación se realizará de manera progresiva para abarcar a la población universitaria que bordea los 8000. Las acciones de hoy están orientada a las facultades de ciencias de la salud y ciencias.
Por su parte, el rector Roberto Supo Hallasi, mencionó que la actividad tiene como finalidad retomar las clases presenciales que debido a la pandemia ahora se realizan de manera virtual.
Comentó que el retorno se daría semi presencial, “todo depende de la autonomía universitaria, infraestructura, capacitación de docentes, laboratorios. Todo ello sujeto a consejo universitario con opinión de decanos”.
Incluso la aspiración pronta sería un examen Cepu presencial tal como lo hizo la universidad de Puno y San Marcos en Lima, pero aclaró que ello está sujeto a evaluación ya que los alumnos de Cepu también podrían estar contemplados en la vacunación.
Además, refirió que están a la espera de las autorizaciones de vacunación al grupo menor de 18 años de edad.
El despliegue de salud tiene como base un convenio firmado entre la institución y el gobierno regional de Tacna.