Lamentable. El Sub Oficial Superior de la PNP, Cipriano Abel Rojas Vargas, falleció tras caer a un barranco de casi 70 metros de profundidad, al presuntamente haber perdido el equilibrio, cuando retornaba de sus actividades.
El hecho ocurrió cuando junto a sus otros compañeros se constituyeron al anexo de Pantin – Carumas, en Moquegua, donde acudían a una constatación sobre una invasión en el sector Escalera. Ahí, junto al Suboficial Brigadier PNP, Maurilio Cuno Quijahuaman, realizaron un recorrido a pie por la zona, pero al no encontrar nada, se dispusieron a retornar a su vehículo, donde se encontraba el Suboficial Brigadier Alfonso Pineda Condori.
No obstante, Rojas Vargas habría perdido el equilibrio, precipitándose a un barranco, lo cual fue divisado por Cuno Quijahuaman, quien se encontraba metros atrás.
Tras dar aviso, al lugar se apersonó personal de la Compañía de Bomberos, la Comisaría de la PNP Calacoa y del Centro de Salud Carumas para realizar la búsqueda y rescate de Rojas Vargas; no obstante, fue encontrado sin vida.
Finalmente, con el apoyo de una brigada de rescate, se dispuso el levantamiento del cadáver, en presencia de un representante del Ministerio Público y la Oficina de Criminalística.