TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicegobernadora: No podemos permitir de ningún lado el acoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La vicegobernadora regional, Magda Portugal, dijo estar al tanto del proceso administrativo disciplinario iniciado en contra del director regional de transportes, Washington Raúl Ancco Letona, investigado por acoso sexual en el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Portugal fue tajante al mostrar su posición con este tipo de acciones por lo que, dijo esperar que la comisión a cargo “tome las mejores decisiones porque no podemos permitir de ningún lado ni tanto el acoso porque también se ve en varones, en mujeres y mucho menos en los niños. Se tiene que cortar por lo sano y que quede de escarmiento”.

La denuncia fue interpuesta en noviembre de 2019 cuando Ancco Letona era jefe de la oficina de Defensa Nacional del GRT y la denunciante se hallaba bajo sus órdenes.

Ante la tardía resolución evacuada por el Ejecutivo, la vicegobernadora refirió que la comisión de procesos tiene diferentes casos que son denunciados, “ellos son los que hacen las investigaciones” y si bien esa comisión es autónoma, “los casos que son relevantes deben ser tomados en cuenta y ser absueltos a la brevedad”.

“Hay una secretaria técnica y debería ser de inmediato y es igual no solo en el GRT, en las direcciones regionales igual. A veces prescribe y no debería ser, a veces por falta de personal, no sé, pero tienen ellos que tomar las previsiones del caso”, advirtió.

“Mi posición es que las cosas no se pueden dar de esa manera, no puede pasar eso (acoso) ni en el GRT ni en ningún sitio ¿en qué estamos? no podemos nosotros avalar nada de estas cosas; entonces como mujer, como madre, como abuela, tampoco”, sentenció en rechazo al caso.

Por acoso abren proceso contra director regional de transportes

Valdivia: Sería bueno zanjar el tema, aquí nadie tiene corona (caso de acoso)