Este domingo 28 de noviembre se cumplirá un año de la desaparición de Judith Machaca Cauna, la joven de 20 años cuyo cadáver fue hallado en febrero de 2021 en el fondo de un pozo sellado en La Yarada Los Palos. El presunto asesino, Santiago Paco Mamani, un expolicía, fue capturado en Bolivia el 4 de noviembre.
Al respecto, Susana Cauna, madre de la víctima, exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones, al tiempo que cuestionó las constantes postergaciones de la toma de declaración de Santiago Paco.
“El 28 se cumple un año de la desaparición de mi hija. No hay respuestas. No se encuentra nada. Por eso estamos alistando una marcha para el día 29 de noviembre”, dijo.
El lunes 29 a las 9 am realizarán una movilización que partirá de la plaza Zela hacia las calles del centro de la ciudad para exigir resultados en las investigaciones.
“Ya lo tienen a Paco. No sé qué es lo que están esperando”, agregó.
Asimismo, el martes 30 a las 7 pm celebrarán una misa de honras en favor de Judith Machaca, en la parroquia San Pedro Apóstol, ubicada en la avenida Bolognesi.