Ahorristas de la cooperativa Credicoop bloquearon el ingreso a Tacna, óvalo El León, para exigir a la entidad y a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) la devolución de su dinero.
El grupo estuvo por unas horas en la zona manifestando ser más de 800 los afectados por el cierre de la entidad. El reclamo generó que vehículos queden varados y que algunos pasajeros que llegaban a la ciudad opten por seguir su destino a pie al estar próximo un paradero.
Los manifestantes llegaron en movilización al centro cívico demandando un rescate financiero a manos del Gobierno y que este además modifique normativas que protejan al ahorrista .
«El día de hoy tenemos una marcha nacional autoconvocada; Tacna, Moquegua, Arequipa, Lima e Ilo, hemos tenido una reunión previa y el día de hoy estamos haciendo esta marcha autoconvocada de los ahorristas de la Credicoop Arequipa que son a nivel nacional más de 60 mil socios y en Tacna más de 800. En Tacna está Candarave y Tarata que hoy se manifiestan», dijo Verónica Ramos, representante de los agraviados.