El consejero regional Jesús Chambi, integrante de la comisión de Fiscalización, advirtió que la demora en el mejoramiento de colegios, ejecutado por el GRT, afectaría el inicio de clases presenciales.
Esto se debería a que no se revisan bien los expedientes técnicos de las obras, generando retrasos por la aplicación de adicionales y ampliaciones.
Entre ellos, mencionó a la I.E. «Champagnat», donde según le manifestó la Gerencia de Supervisión, la cual se entregaría parcialmente en abril para que los estudiantes puedan asistir. Mencionó que en la obra se aplicaron adicionales y hubo problemas con el componente de equipamiento. Además, aún se debe realizar la conexión a la red sanitaria, por lo que pidieron una ampliación de la obra, la cual está en trámite. Cabe resaltar que este colegio se debió entregar en diciembre del año pasado.
Esta situación es similar en los mejoramientos de la I.E. Mariscal Cáceres; la I.E. Gustavo Pons Muzzo, la cual solo se ejecutó la I etapa; la I.E. Calderón de la Barca, que se culminaría en agosto.
Sobre la I.E. Calderón de la Barca mencionó que hay temas por solucionar en torno a arbitrajes millonarios, del cual la Comisión de Fiscalización del Consejo viene recabando información.