A días del 8 de marzo, fecha fijada para que el Congreso debata si otorga o no el voto de confianza al Gabinete Torres, la legisladora de Alianza para el Progreso, Magaly Ruíz, indicó que «al presidente se le ha dado el tiempo, el espacio, suficiente para que avalúe a cada uno de sus ministros».
De tal manera que dijo esperar «tener ministros con la idoneidad respectiva, que tangan el conocimiento, capacidad y conocimiento para llevar y conducir cada una de las carteras» pues es lamentable que a meses de iniciado el mandato de Pedro Castillo «ya vamos por el cuarto cambio de premier y esto genera un caos, una crisis política, económica y estamos en una pandemia».
Comentó que Aníbal Torres estuvo reuniéndose con cada una de las bancadas y al parecer el pedido habría coincido en la salida del ministro de salud, Hernán Condori ya que al ser consultada sobre el cuestionado médico, la legisladora refirió que «con el tiempo suficiente que se le ha dado puedan (el presidente y el premier) recapacitar en estos días y llegar con el cambio que se espera».
«Nosotros fuimos bien claros por eso estamos dando el tiempo suficiente, todavía tiene varios días para que el premier evalué y también el presidente (…) no podemos dejar a nuestro país, cuántos centros de salud necesitan medicina, recurso humano y ver proyectos paralizados, no podemos jugar con la salud de los peruanos«, comentó.
Ruíz arribó a Tacna para participar de una sesión descentralizada de la comisión multipartidaria de protección a la infancia del Congreso que se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud. Además de la presidenta del referido grupo, estuvieron presentes la legisladora por Tacna, Nieves Limache, y la congresista Hilda Portero.