Para el retorno seguro a clases, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de la oficina desconcentrada de Tacna, realizó el monitoreo del servicio de agua potable en 43 colegios de Tacna, informó el jefe de esta dependencia, Víctor Julio Motta Vera.
Durante esta campaña, se verificó la continuidad y acceso al servicio brindado por la EPS, a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y atender sus necesidades sanitarias, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria.
De estos 43 colegios, 3 tenían situaciones críticas por lo que actuaron de intermediarios para resolver diversos problemas en torno al sistema de almacenamiento o mejorar condiciones internas. Observó que en el caso de Tacna no se observó que adeuden grandes cantidades de dinero a la EPS.
Motta Vera agregó que también realizan la difusión en cuanto a educación sanitaria y mediante el programa “Participa Vecino”, motivan a los usuarios a reportar problemas que los aquejan en cuanto a sistema de saneamiento.
Para participar pueden brindar información al 052-291037 o al correo tacna@sunass.gob.pe