El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, aseguró este sábado que está dispuesto a colaborar con las autoridades para decir toda su verdad en los casos a los que se le vinculan, tras haber recibido amenazas de muerte.
El pilar de la justicia es el derecho a la presunción de mi inocencia. Mi colaboración con la justicia siempre será con la verdad. @Latina_pe @canalN_ @americatv_per @noticias_tvperu @RPPNoticias @exitosape @elcomercio_peru pic.twitter.com/HJZiB5XtrA
— Bruno Pacheco🇵🇪 (@BrunoPachecoC) March 12, 2022
“Un ser humano tiene su límite, yo llegué al mío”, expresó, a través de un video en sus redes sociales, la exmano derecha del presidente Pedro Castillo.
Pacheco aseguró temer por su vida y la integridad de su familia. “Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan”, manifestó.
Y agregó que “si alguien es culpable o inocente, lo diré”, pero precisó que ello será ante un juez o un fiscal.
“Sin miedo a equivocarme, afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes, en el único compromiso que tengo por la defensa del pueblo del Perú”, aseveró Bruno Pacheco.
Pacheco fue secretario del despacho presidencial hasta el pasado 19 de noviembre y renunció al cargo tras escándalos que lo vincularon al tráfico de influencias en instituciones públicas y al hallazgo de 20 mil dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno, durante un operativo de la fiscalía por el caso de presuntas presiones a un funcionario de la Sunat para favorecer a empresas. Actualmente es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y por presunto tráfico de influencias.