Manuel Coronado secretario de organización de la Confederación General de Trabajo del Perú se mostró en contra de la censura de la ministra de Trabajo, la tacneña Betssy Chávez.
«Lo que pasa es que hay una disputa política entre el Legislativo y Ejecutivo y ningún político se escapa de esta esfera en la que estamos viviendo políticamente hablando. Todos los ministros de Estado y el Premier están involucrados, pero cuando hay una censura usted verá que tenemos un congreso muy parcializado muchas veces que toma decisiones que los trabajadores no estamos de acuerdo son gajes de la política. Nosotros no estamos de acuerdo queremos que los representantes del Ejecutivo como el Legislativo piensen en los trabajadores y no estar inmiscuidos en este tipo de problemas que perjudica a la gran mayoría de peruanos», dijo el dirigente.
Para el dirigente, las acusaciones planteadas contra Chávez no tienen ningún tipo de asidero «porque cuando se toca el lado del trabajador se encrespa los grupos políticos de derecha. Los congresistas de estas bancadas dejan mucho que desear porque cuando se toca el tema del empresariado no se dice nada, pero cuando se toca el tema del trabajador de que podamos conseguir algo ahí salen a defender a las transnacionales», expresó.
Finalmente, invocó al presidente designar a alguien idóneo para el cargo «que conozca los derechos laborales y asuma un rol por el bienestar de los trabajadores».