En busca de Priscila Bravo Álvarez (26) allanan predio de Benjamín Batallanos (54), conviviente de la desaparecida. La diligencia llegó hasta la propiedad con doble ingreso ubicado en la avenida Los Ángeles en el distrito Calana, último lugar en donde estuvo la joven según declaró el investigado a la PNP.
En el día 40 de la desaparición de la madre de dos niños, equipo especial de Lima del área de Homicidios, Unidad PNP Canina de Arequipa y agentes de Tacna despliegan acciones encabezadas por la fiscal Virginia Salas en un canchón usado para la crianza de gallos a fin de buscar indicios de un posible feminicidio.
La orden de allanamiento fue solicitada por Fiscalía la tarde del viernes 3 siendo acogida a las 6:00 p. m. del mismo día por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que dirige el magistrado Jorge Machicado.
La unidad especial de Lima y Unidad Canina que participas de las diligencias también fueron parte de las labores de búsqueda Judith Machaca hallada finalmente junto a Nohemí (14) en un pozo de 90 metros de profundidad en febrero de 2021.
La PNP de Arequipa trasladó a Yaco y Scott -un labrador y un golden retriever- a la zona de búsqueda siendo Yaco quien dio señales de posibles indicios al sentarse sobre la tapa de un buzón que da a un silo ubicado en el exterior del predio, zona posterior en la calle Caramolle.
Se conoció que algunos vecinos habrían mencionado que la instalación de la tapa sería reciente y que olores nauseabundos emanaban del sector.
A la zona llegó Sarife Bravo Álvarez, hermana de la desaparecida, junto a su abogado Miguel Díaz conocido en Tacna por defender el caso Judith.
El caso Priscila es investigado como presunto feminicidio contra quienes resulten responsables, entre ellos su pareja Benjamín Batallanos sindicado como principal sospechoso del hecho. En interrogatorio de la PNP este dijo que estuvo con la madre de sus dos hijos en el predio en Calana el 29 de abril, pero que ella salió de casa en busca de saldo para su celular no volviendo más. Y que, antes él salió para comprar un balón de gas, pero Priscila no es captaba – por cámara de seguridad de una vivienda en el pasaje Choque que es el camino hacia la tienda cercana al predio, solo es observado Batallanos.
La familia de la desaparecida atribuye a Batallanos amenazas de muerte por lo que además vienen exigiendo la potestad de los dos hijos (un niño y una niña) de la joven. Incluso realizaron una movilización advirtiendo que no retornarán a su natal Iquitos sin Priscila.
Madre de Priscila: De Tacna yo no volveré a mi tierra sin mi hija
Destacar que, junto a la fiscal Virginia Salas participan del allanamiento los fiscales Isabel Mendoza e Hilario Cáceres. Así también, debido al indicio mostrado por la Unidad Canina fue trasladado al lugar una retroexcavadora para la búsqueda de un posible cuerpo.
Las diligencias iniciaron desde la madrugada de este 9 de junio siendo pasada las 7:00 a. m. que el sindicado como sospechoso, Benjamín Batallanos fue hallado en el lugar permitiendo el ingreso de la comitiva. Al lugar también acudió Ivan Hilguera, abogado del referido.