Sigue sin reconocer decisión del consejo provincial. El alcalde Julio Medina afirmó que la subasta «no ha sido anulada», pese a que dicho proceso de venta de predios realizado el 23 de febrero fue anulado por el pleno el 4 de abril y ratificada dicha nulidad el 23 de mayo.
Medina es objeto de investigación fiscal por presunta negociación incompatible. Fiscalía anticorrupción también ha citado a regidores y funcionarios ediles a declarar, misma acción que se presumía debía cumplir la autoridad la semana pasada, pero según el alcalde a la fecha no ha sido notificado.
«Tanto en mi domicilio como en la municipalidad no he recibido una citación para asistir o hacer esa declaración (…) mi correo estoy controlando, no me ha llegado salvo que hayan enviado a un correo equivocado porque yo he indicado cual es mi correo oficial», expresó.
«Usted no me puede obligar», dijo un reacio alcalde negándose así a seguir hablando del tema para luego indicar que contrató los servicios del abogados Cristian Astete y que «él es quien va a responder oficialmente».
Fiscalía abre investigación al alcalde Julio Medina por subasta de terrenos
Fiscalía cita a regidores y funcionarios de la MPT por caso Subasta
Subasta: Fiscalía evalúa medidas limitativas para alcalde Medina