TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía cita a regidores y funcionarios de la MPT por caso Subasta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comenzarán a desfilar ante el Ministerio Público regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna por la subasta de tres predios municipales, hecho ocurrido el 23 de febrero y advertido por Fiscalía como presunto «delito de negociación incompatible» y que tiene como investigado al alcalde provincial Julio Medina.

Fiscalía abre investigación al alcalde Julio Medina por subasta de terrenos

El 18 de mayo, la fiscal anticorrupción Roxana Ticona, incluso advertía que el caso podría ser ampliado a colusión incluyendo a extraneus a raíz de una resolución emitida por el alcalde Julio Medina que flexibilizada el plazo de pago por el predio subastado pese a que el concejo anuló en abril de este año el proceso de venta alegando que fue aprobado con normas derogadas.

El regidor Juan Llanqui, quien presentó la nulidad a la subasta, indicó que las citaciones comienzan desde el 22 de julio, siendo él programado a declarar para dicha fecha desde las 5:00 p. m., y paralelo por el desalojo de predio subastado, a cargo de la fiscal Iris León fueron notificados funcionarios y concejales para acudir a declarar desde el 21 de julio.

Recordar que, el 31 de marzo la MPT desalojó en el distrito Gregorio Albarracín a la asociación Villa Ecológica Oasis II que ocupaba las parcelas 6A y 6C.

Ejecutan desalojo en terreno subastado por la MPT

Subasta: Fiscalía evalúa medidas limitativas para alcalde Medina

Fiscalía corrobora que Medina favoreció a postor de subasta municipal