Fue en audiencia, solicitada por Fiscalía, en la que el 4to juzgado de investigación preparatoria declaró fundado la solicitud de 9 meses de prisión preventiva en contra de Rene Junior García García y Antonio Arturo Rojas Malpica, investigados por estar inmersos en el hurto de un vehículo en Para Grande, para luego amenazar de muerte a la víctima.
Como se recuerda este hecho trascendió que los delincuentes pretendían huir en una motocicleta la cual sería hurtada, esto debido a que intentaban prenderla mediante conexión de cables mas no con el uso de una llave. El enfrentamiento entre las dos partes no se hizo esperar pues los delincuentes amenazaron de muerte a la agraviada, la cual sufre de asma y de problemas al corazón. Al lograr reducirlos, los vecinos se percataron que un tercero también estaría involucrado pues estaba esperando en una mototaxi, aparentemente también sería robada, el presunto dueño de dicha unidad ya presentó su denuncia ante la PNP la mañana del mismo día en el cual ocurrieron los hechos. Se conoció que la PNP encontró un motor vehicular en la unidad menor, el cual se presume fue hurtado y ayudará a la investigación.
La indignación de la agraviada fue mayor cuando al hacer la denuncia correspondiente los efectivos policiales señalaron que se tratarían de “un par de vaguitos”,señaló la víctima. Al tener la sorprendente respuesta de la PNP, la víctima decidió compartir el hecho por redes sociales, aviso por el cual los internautas les hizo llegar denuncias y otros sucesos relacionados con los delincuentes.