Ante las manifestaciones en Macusani, #Puno, son alrededor de cuatro dependencias policiales las que han sido abandonadas por efectivos policiales luego que manifestantes se enfrentaran con el cuerpo policial tras la muerte de una ciudadana de 51 años, la cual deja en orfandad a 2 menores.
Según información local, a primeras horas del 18 de enero, los pobladores participaron de las marchas de manera pacífica. La presencia del contingente policial comenzó luego que los pobladores incendiaran la sede del Poder Judicial, este fue el punto de quiebre en el que la policía y los manifestantes comenzaron a enfrentarse.
En la tarde del mismo día se registró fuertes enfrentamientos entre los comuneros de la localidad y la PNP. Como resultado de la gresca, un varón de 31 años pereció y otros pobladores fueron heridos, algunos con diagnostico reservado.
Luego de la quema de la comisaría de #Macusani, los efectivos policiales tuvieron que evacuar y abandonar las instalaciones de cuatro dependencias pues los manifestantes permanecían enervados ante la muerte de la joven madre, primer deceso registrado en el sector.
Puno: Manifestantes queman comisaría y sede del Poder Judicial