Tierra de nadie. Delincuentes ahorcaron a la docente Beatriz Susana Mamani Maquera (55) para robar en su vivienda en la avenida Industrial, junta vecinal Leoncio Prado n.° 502-A, cercado. El ataque ocurrió esta madrugada.
La víctima era subdirectora del área técnica de la institución educativa de varones Coronel Bolognesi, y justamente domiciliaba a cuatro cuadras de su centro de labores. Incluso, enterados de la trágica noticia, algunos conocidos suyos acudieron a la escena para indagar.
Serían dos los asesinos de quienes se desconoce cómo ingresaron a la casa que tiene un muro alto y cuya puerta no evidenciaba signos de violencia. Se cree que pudieron usar una escalera de madera hallada al interior como parte de obras que eran realizadas en el lugar e incluso vecinos contaron que hace una semana a modo de seguridad fue instalada una reja y barra metálica para evitar la rotura de chapa con la denominada «pata de cabra».
Al momento del asalto, la profesora se hallaba junto a su hija de 21 años, estudiante de medicina, quien a la PNP relató que encontró a los facinerosos al acudir a la cocina por un vaso con agua. Con cuchillo en mano la amenazaron, respondiendo ella que se lleven lo que quieran para luego caer desmayada debido a la fuerte impresión. Al despertar encontró a su madre sin vida en su habitación.
Diferentes habientes fueron revueltos y sustraídos 5 mil soles, dos laptops, tres celulares y otros objetos de valor.
De manera preliminar, la sobreviviente mencionó que uno de los sujetos tendría acento extranjero.
Para diligencias y traslado del cuerpo a la morgue acudieron policía de la comisaría González Vigil, agentes de Criminalística y fiscal Isabel Mendoza.