En ceremonia dedicada al día de la madre es la regidora municipal Fernanda Muñoz Soto quien, en representación del alcalde provincial, señaló que la ausencia del alcalde se debe a su cargada agenda dedicada a la crisis migratoria en Tacna.
La regidora también señaló que está en vías proponer, mediante ordenanza municipal, que en las motocicletas de servicio delivery solamente se pueda transportar una sola persona y no dos como generalmente se observa en Tacna, esto “a fin de evitar robos y asaltos (…) lo vamos a hacer este año si o si”, señaló.
REGIDOR GOLPEADOR
Ante la presunta llegada de la resolución en donde notificaría a Roger Solis, cuestionado regidor ante agresión familiar, la regidora Muñoz señaló que “estamos trabajando y estos problemas atrasan lo que queremos avanzar”.
Además señaló de “estresante” el hecho que la circunstancia en el que se registra esta denuncia atrasaría algunos proyectos.
Se espera que el consejo pueda convocar a una sesión para tocar en agenda esta situación y que en una primera instancia se proceda con su suspensión o en su defecto elevar la solicitud al Jurando Nacional de Elecciones.