TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Güisa: regidor Solis cambió de apellido porque su padre fue sentenciado por drogas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde de la provincia de Tacna, Pascual Güisa, no se guardó nada al hablar del regidor Roger Solis dejando ver incluso estar arrepentido de haberlo llevado en las elecciones como primer concejal. Es más, si bien a los medios dijo no querer ahondar en el asunto terminó afirmando que este le “mintió completamente”.

“Personalmente ya le he dicho lo que pienso de él y se lo he dicho de la forma más cruda. Qué cree usted de una persona que le oculta su situación ¿no? mintió completamente, qué cree usted de una persona que cuyo padre fue sentenciado por drogas y él se cambió de apellido y tampoco hizo conocimiento, y esto lo hemos conocido en campaña”, afirmó.

Al ser increpado de falta de filtro con quien antes tenía por nombre Roger Pacohuanaco Chino, y más aún con la experiencia que le dejó el pertenecer a las filas de la Policía Nacional de Perú, el burgomaestre alegó: “claro que soy policía pero yo puedo saber qué le ocurrió al señor hace 10 años”.

“En el tema político se van dando temas como que estamos conociendo: todo el mundo votó por el presidente Pedro Castillo y después nos encontramos con todas las sorpresas”, agregó.

Solis tiene una sentencia ejecutoriada por agresión a la mujer la cual buscaba anular mediante su abogado, pero el juez Pedro Machaca declaró infundado el requerimiento. Además, fue sindicado de traficar terrenos del Fundo Chololo como presidente de una nueva asociación, siendo presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), esto motivó intervención fiscal que el 3 de marzo a la MPT en busca de documentación.

Sobre una posible expulsión del movimiento regional Fuerza Tacna, comentó no saber qué medidas habrá tomado el señor Torres como líder del grupo político.

En cuanto a su relación política con el gobernador Luis Torres Robledo mencionó tener diferencias “como en todo orden, si uno tiene diferencias en el hogar cómo no va a tener en (el ámbito político)”, refirió.

Y sobre su ausencia en la mayoría de actividades públicas finalizó indicando que “hay gente que le gusta exponerse mucho, en mi caso no soy figureti”. Siendo así, sostuvo actuar en base a resultados anunciando “la primera planta de agua residuales con 340 millones de inversión, que la municipalidad en cuatro años no tendría para solventar esta obra”.