Grave. Una persona fallecida, dos desaparecidos y nueve heridos es el resultado de un atentado que se dio el martes 10 en el distrito de Curahuasi, en Apurímac. Todos ellos son trabajadores de la Sutran.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó el deceso del inspector de la Sutran Apurímac identificado como Rony Revilla Bravo. De acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de transportistas informales que interceptaron a la unidad y prendieron fuego sin importarles la presencia de los trabajadores de la entidad.
Según Canal N, los trabajadores regresaban de un operativo junto a los policías de carretera cuando fueron emboscados por al menos 20 sujetos. La unidad quedó completamente calcinada, pero se rescató a al menos cinco inspectores.
Por su parte, el Ministerio del Interior informó que un equipo de la Division de Homicidios viajará a la zona para reforzar las investigaciones. También señalaron que el Departamento de Investigación Criminal de Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables del atentado.
#COMUNICADO | Con relación al atentado que sufrió un equipo de inspectores de la @sutranperu en Abancay, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el @MininterPeru informan a la opinión pública, lo siguiente. pic.twitter.com/uLA19ZfqiI
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) October 11, 2023