Ausencia del Estado en Alto Perú. Desde hace tres años, el complejo deportivo de la comunidad andina permanece con techo destruido debido a factor climático. A la fecha, autoridades no gestionan ni el retiro de la infraestructura dañada en bienestar del desarrollo de actividades deportivas que pudieran desarrollar jóvenes y niños.
«Tengo entendido que está en manos de autoridades para ver si se malversó o no los fondos ahí, eso está en investigación», indicó Juan Cutipa, docente del colegio Alfonso Ugarte, al mismo tiempo de invocar a las gestiones de turno a desarrollar prontas acciones para «recuperar el escenario para los alumnos porque ellos necesitan un campo recreativo para poder utilizar los columpios los niños de la parte inicial y la canchita para que puedan ahí estar haciendo juegos deportivos«, agregó.
Otro problema que aprovechó para mencionar es la vía de acceso a la jurisdicción, asegurando que la misma si bien en un tramo es pista, luego «para llegar a la localidad es trocha» por ello no hay gran afluencia de transporte en la zona.