En el distrito Gregorio Albarracín, cono sur de la ciudad de Tacna, iniciaron el ensamblando de lo que será «el árbol de Navidad más grande del Perú», según afirmó Niel Zavala, alcalde de la jurisdicción.
Aseguró no estar en competencia con la Municipalidad Provincial de Tacna que, en 2019 obtuvo portadas a nivel nacional por el árbol más alto del país instalado en pleno corazón de la ciudad heroica. Pero, detalló que los albarracinos podrán sentirse orgullosos de tener un árbol de 45 metros de alto ubicado en la plaza Jorge Chávez.
«Ha pasado todas las medidas respectivas de seguridad e inclusive la estructura se ha hecho con un calculista estructural para ver el dimensionamiento y todo tenga un buen soporte» aseguró el burgomaestre al mismo tiempo de afirmar que el especialistas contratado para el proyecto es alguien de experiencia «para que pueda tener este árbol la seguridad para la ciudadanía albarracina, no es una estructura que vaya a ocasionar problemas a posterior«, agregó.
Con esto -dijo Zavala- buscan generar movimiento económico en favor de la población que en su mayoría vive del comercio ofreciendo productos de todo tipo en cada evento impulsado por la comuna distrital. Además de emprendedores que han decidido apostar con negocios de restaurantes, hotelería, mototaxis y otros que puedan ser ocupados por visitantes locales y turistas.
El encendido se realizará el viernes 8 de diciembre con show musical, coro de niños de colegios del distrito y artistas de la jurisdicción.