La familia de Nicolasa Mamani Ancco (63) acudieron a la morgue para el retiro del cuerpo anunciando que el velorio se realizará en su vivienda en la asociación 28 de agosto en Ciudad Nueva. A la vez exigieron justicia y apoyo para las exequias siendo ofrecido para ello el número 954 605787, de Pedro Quispe, pareja de la fallecida.
La sexagenaria junto a su pareja estaban a punto de bajar del bus que los llevaba a casa en Ciudad Nueva (cono norte de Tacna) tras una ardua jornada de venta de chicha en el paradero de la ruta 8 en Leguía (parte baja de la ciudad, cercado). Pero terminó cayendo de la unidad falleciendo arrollada por la mismo vehículo. Según testigos, el chofer circulaba con la puerta del carro abierta y a excesiva velocidad maniobrando de manera temeraria, lo que ocasionó -según testigos- la tragedia.
Ronald Guido Huayta Choque, chofer del bus de la ruta 8 de placa X3F-864, fue conducido a la comisaría de la jurisdicción para diligencias de ley, siendo revelado – un día después de la tragedia- que no tenía documentos en regla. infracciones por más de 6 mil soles y licencia de conducir vencida.
Por su parte, al día siguiente de la muerte apareció el propietario del carro Néstor Churayra dando alcance a los familiares en busca de un acuerdo y asegurando no haber notado en la licencia del chofer que esta estaba vencida. En respuesta a ello, Pedro Quispe dijo que no conversará con el referido y ratificó su exigencia de justicia, pidiendo también a la comunidad apoyo para la adquisición del nicho.
Muerte en ruta 8: dueño de bus dice que no se fijó en licencia vencida de chofer
Chofer de ruta 8 que mató a pasajera tenía documentos vencidos y más de S/ 6 mil en infracciones